Muestra de Fedecacao, finalista en el Salón del Chocolate de París

cacao

Nuevamente una muestra de cacao enviada por Fedecacao a participar en el International CocoaAwards, del Salón del Chocolate de París, fue seleccionada como finalista.

En esta oportunidad la muestra es de tipo experimental y fue una de las diez seleccionadas por el grupo de jueces expertos compuesto por el panel de cata de la Federación, Casa Luker y Compañía Nacional de Chocolates en el mes de marzo de este año.

De acuerdo a lo informado por la organización, de un total de 146 muestras provenientes de 35 países, que se presentaron al concurso, se seleccionaron 50finalistas por un panel de expertos internacionales,durante los meses de junio y julio.

La muestra seleccionada corresponde a un modelo conformado por algunos de los materiales obtenidos por Fedecacao después de 20 años de investigación y que a final del año pasado obtuvieron el registro como cultivares comerciales del ICA. La muestra se procesó en la Granja Villa Mónica en el municipio de San Vicente de Chucurí (Santander).

Las 50 muestras se transformarán en chocolate y la etapa siguiente será la evaluación sensorial por un panel compuesto de 35 expertos, durante el mes de septiembre y la selección de los International CocoaAwards se realizará a mediados de octubre.

Las 50 muestras se presentarán en el Salón del Chocolate en Paris,del 28 de octubre al 1 de noviembre, donde el Programa Cocoaof Excellence tendrá un stand. Y la ceremonia de premiación de los International CocoaAwards se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre por la tarde.

Las muestras enviadas por Fedecacao ya tienen una tradición ganadora en el Salón del Chocolate de París, donde ocupó el primer lugar en los concursos realizados en los años 2010 y 2011 e hizo parte de los finalistas en la edición del 2013. Los galardones recibidos en este tipo de concursos le han permitido a Colombia celebrar su diversidad y dar a conocer el potencial que tiene como productor y exportador de cacao y fino.

La importancia de estar en dicha instancia radica en que el International CocoaAwards se puede asimilar al mundial de fútbol, donde participan las mejores selecciones y Fedecacao llegó a la final con una muestra obtenida, como se dijo anteriormente, de una mezcla de los mejores materiales genéticos.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua