Muestra de empresas colombianas de flores estará en Londres

flores

Entre los días 2 y 3 de septiembre de 2015 en el hotel Intercontinental de Londres habrá una muestra de las flores colombianas de 12 empresas de Cundinamarca y Antioquia.

Según el Dane, el comparativo de las exportaciones colombianas de flores al mercado inglés entre los meses de enero y junio de 2014 y 2015, arrojó un incremento del 4,9% al pasar de USD29.5 millones a USD30.9 millones, consolidando este mercado como el segundo destino de las flores nacionales.

Este mercado, junto con el canadiense que experimentó durante el mismo período un incremento de las ventas por un 15,3% al pasar de USD20.0 millones a USD23.1 millones, son los que mejor comportamiento le han reportado durante el presente año a la floricultura, primer renglón de exportaciones agrícolas no tradicionales de Colombia.

“Los ingleses han apreciado la diversidad y calidad de las flores colombianas, y adicionalmente, como consumidores, valoran los importantes avances que en materia de producción sostenible lidera la floricultura colombiana desde Asocolflores”, indicó el presidente del gremio, Augusto Solano Mejía.

La muestra de flores nacionales en Londres será complementada con demostraciones de producto a cargo de la reconocida florista inglesa Judith Blacklock.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua