Negocios, tecnología e inversión, temas de interés para el agro colombiano

fyca

Comenzó la cuenta regresiva para que el sector agropecuario se reúna a tratar negocios y oportunidades en el III Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria, FYCA 2015.

El evento es organizado por la Bolsa Mercantil de Colombia, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y Portafolio y contará con la participación de 34 expertos, entre conferencistas, panelistas y moderadores, no solo de Colombia sino de países como Canadá, Argentina, Chile, Brasil y la Unión Europea, entre otros.

El Congreso, que se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de octubre, en el Hotel Las Américas de Cartagena de Indias, abarcará temas como mecanismos para dinamizar el crédito agropecuario; cadenas de valor e infraestructura comercial; marketing para el desarrollo sostenible del campo colombiano; acceso a mercados internacionales; e-commerce, políticas de promoción a la inversión y buenas prácticas en comercio y financiamiento, de acuerdo con los lineamientos de la OCDE. El propósito es identificar aspectos claves y herramientas trascendentales que requiere hoy el sector agropecuario para fortalecer e integrar los eslabones de la cadena productiva.

“Es necesario analizar en detalle diferentes casos empresariales e institucionales presentes en FYCA, que muestran la forma en que el modelo de negocio en el sector agropecuario y agroindustrial se puede desarrollar con criterios de rentabilidad y productividad de las cadenas de valor”, señala Rafael Mejía López, Presidente de la SAC, al destacar la importancia del evento.

Por su parte, para el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Francisco Estupiñán, uno de los temas más relevantes de FYCA 2015, al tener en cuenta las facultades otorgadas al Gobierno Nacional para ajustar el Sistema Nacional de Crédito Agropecuario, es el análisis que se va a realizar de los mecanismos para dinamizar el crédito en el sector. “Contar con la participación de los presidentes de Finagro y Banco Agrario, así como del director de la Misión Cafetera, permitirá abordar temáticas como el modelo que están implementando el Ministerio de Agricultura y esas dos entidades  para otorgar créditos basados en una correcta gestión de riesgos, para aumentar la cobertura y efectividad de los recursos”, agregó.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua