Organizaciones agrícolas, se fortalecen con alianzas del Incoder

alianzas incoder

El Incoder lideró un encuentro empresarial entre el departamento de Norte de Santander y la Fundación para el desarrollo económico y empresarial Qualitas para intercambiar experiencias en varias cadenas productivas.

El “I Encuentro de Intercambio de Experiencias” realizado en Norte de Santander y que reunió a la empresa pública y privada, tuvo como fin el fortalecimiento socio-empresarial y la generación de acuerdos institucionales y comerciales.

Durante la actividad, además del análisis de las cadenas de caña panelera, apícola, bananera y de café, se gestaron acuerdos de apoyo entre las entidades asistentes, como visitas técnicas de expertos para el proceso de acopio, estandarización y empaque; revisión del plan de negocios, asesorías para manejar el proceso productivo aumentando los niveles de producción e intercambio de contactos para la comercialización de productos.

Según el director territorial del Incoder en Norte de Santander, Germán Gómez, este encuentro fue muy importante, porque permitió destacar el proceso de fortalecimiento socio-empresarial que se desarrolla con las organizaciones de esas cadenas productivas, para la priorización y formulación de planes de negocio, en el marco del convenio suscrito en el 2015 entre la Gobernación de Norte de Santander e Incoder.

Según cifras del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, el fortalecimiento socio – empresarial tiene una inversión de cerca de 2.151 millones de pesos y se desarrolla en siete regiones del país, dentro de las que se destacan Norte de Santander.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua