Palmicultores de Córdoba registran sus predios ante el ICA

palmas

Con la presencia de especialistas en el cultivo de palma de aceite,  del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se reunieron 22 agricultores de palma del departamento de Córdoba,  para registrar sus predios ante la entidad.

Estos palmicultores tienen sus propiedades y cultivos en el distrito de riego del corregimiento de La Doctrina,  que abarca los municipios de San Bernardo del Viento y Lorica, en el departamento de Córdoba, hasta donde llegaron los funcionarios del ICA, para prestar el apoyo técnico correspondiente.
Se destaca que en esta zona, un total de 40 productores se dedican al cultivo de la palma de aceite en unas 520 hectáreas,  lo que representa el mayor porcentaje de cultivo de la palma en la región.
Una vez inscrito el predio, se genera información que sirve para consolidar la distribución de las diferentes zonas productoras en cada departamento, realizar las intervenciones de control fitosanitario, y efectuar la detección temprana de plagas  y enfermedades que atacan  los cultivos,  para darles un manejo oportuno.
El ICA le recuerda a los palmicutores, que el plazo para registrar sus predios ante la Entidad fue ampliado hasta el 2 de diciembre de 2015, y dentro de los requisitos que deben cumplir para la inscripción de sus predios están: nombre y dirección del predio productor,  plano y coordenadas geográficas de la ubicación del predio,  prueba que acredite la propiedad del predio, lista de los materiales sembrados o a sembrar, y copia del plan de manejo fitosanitario implementado en el predio, entre otros.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua