Procafecol compró 722.000 acciones ordinarias del almacén Almacafé

almacafe

Procafecol informó que el 21 de octubre cumplió con los términos de la compraventa de las 722.000 acciones ordinarias de Almacafé S.A. que representan el 4.989% de las acciones en circulación de esa compañía.

Tales papeles se encontraban en cabeza de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

De esta manera, Procafecol alcanzó una participación total de 4.98901% en Almacafé, el almacén general de depósito sometido a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

La presente inversión busca agregar valor a la inversión inicial que mantenía Procafecol en Almacafé, soportado en las funciones de operador logístico que desempeña este último y su condición de almacén de depósito, fundamental para el efectivo manejo de la cadena de comercialización externa e interna del café.

De igual forma y ante las perspectivas de crecimiento de la industria de servicios logísticos en Colombia, se considera como una atractiva inversión, la cual se fortalece con el crecimiento y expansión de Procafecol a nivelnacional e internacional.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua