Registro para exportar vegetales

hortalizas

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, estableció los requisitos para el registro ante la entidad, de los predios de producción de vegetales, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para exportación en fresco.

Este registro lo podrán hacer en la oficina del ICA más cercana al sitio de producción, de acuerdo con la resolución 0448 del 20 de enero de 2016.

Esta medida hace parte de las acciones de inspección, vigilancia y control que adelanta la entidad para garantizar la calidad y la sanidad de los vegetales con destino a mercados especializados como productos en fresco.

“Los productos vegetales requieren de calidad y de inocuidad para lograr competitividad en los mercados internacionales, por esta razón, es necesario establecer el sistema de registro e implementar medidas fitosanitarias”, indicó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

Al Instituto le corresponde adelantar acciones para la prevención, control, erradicación, manejo técnico y económico de plagas y enfermedades de los vegetales y sus productos, así como ejercer el control sobre las exportaciones de los productos con el fin de certificar su calidad fitosanitaria.

Esta resolución no reglamenta las especies de plantas ornamentales ni el material vegetal de propagación.

Los requisitos para el registro de predios de producción de vegetales, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras, pueden consultarse en el siguiente link:

http://www.ica.gov.co/getattachment/d2dea6cc-b4b0-4e76-85b3-614da4761fe4/2016R448.aspx

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua