Santander recibe más de $60.000 millones para cadenas productivas

cacao

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el apoyo de la gobernación de Santander, invierte en la región para el fortalecimiento del campo colombiano a través de líneas productivas.

Con una inversión de más de 60.000 millones de pesos, la Cartera Agropecuaria busca que agricultores y ganaderos del departamento de Santander tengan mejores ingresos a través del acompañamiento técnico.

La directora técnica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Alix Johana Rojas, afirmó que gracias al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el departamento se lleva la bandera en materia de ejecución de proyectos productivos.

Actualmente “desarrollamos cinco proyectos principales: fortalecimiento de la cadena ovino caprina, de especies menores y horticultura, de cultivos de tardío rendimiento, de mejoramiento de inseminación artificial para la cadena ovina y de establecimiento de cultivos de mandarina y aguacate”, aseguró la Directora Técnica.

Adicionalmente, en la región se desarrolla otro proyecto para garantizar la asistencia técnica integral y específica de los lecheros y pequeños productores.

Hace unos días el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el gran apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), firmaron un convenio por 18.000 millones de pesos para fortalecer el sector y mejorar la calidad del grano de cacao para obtener un mejor precio del producto.

“Con Colombia Siembra también tenemos grandes expectativas en lo que al departamento de Santander le puede corresponder para el desarrollo de sus proyectos. Trabajamos con el Ministerio de Agricultura para lograr que el campo santandereano genere la riqueza que su territorio como capital natural le ha dado”, puntualizó la funcionaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua