Se alista ExpoEspeciales, la feria de cafés especiales más importante

expoespeciales

Bajo el lema “Colombia, una nueva visión”, la octava edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales Café de Colombia, se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2015 en Corferias.

Por el número de visitantes que recibe cada año, por el alto nivel de su agenda académica, con temas relevantes para la industria, y por la posibilidad de hacer contactos comerciales al más alto nivel, con ayuda de su macrorrueda, que al cierre de la feria anterior tuvo negocios por 1,6 millones de dólares. ExpoExpeciales se ha consolidado como la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. En 2014 se realizó en Medellín, donde recibió más de 7 mil visitantes nacionales y extranjeros.

ExpoEspeciales es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como parte de su estrategia de valor agregado con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones del Colombia, productor del que es considerado el mejor café suave lavado del mundo.

ExpoEspeciales es también un escenario propicio para consumidores y profesionales de la industria cafetera que asisten de diferentes partes de América Latina, así como compradores de Asia, Norteamérica y Europa.

ExpoEspeciales, que se realiza año tras año en diferentes ciudades de Colombia, integra toda la cadena de valor del café y reúne en un sólo lugar a productores, comercializadores, compradores, visitantes y amantes del café en general.

Además de ser una excelente vitrina para cafés de diferentes regiones de Colombia, esta feria es un escenario propicio para exponer y dar a conocer las tendencias e innovación del mercado a nivel nacional e internacional. Cuenta con espacios que favorecen el intercambio comercial, cultural y académico, así como de experiencias y conocimiento, entre los participantes del sector.

En esta edición se llevará a cabo, por segunda ocasión, la macrorrueda de negocios, organizada por la Federación Cafeteros y ProColombia (antes ProExport). Productores, proveedores y distribuidores de productos y servicios podrán hacer citas con compradores y empresas interesadas en conocer ofertas y modelos de negocio que pueden hacerlos crecer en la industria del café.

Este año, en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, se llevará a cabo la IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA). CAFÉ & NEGOCIOS: SUPERANDO BARRERAS, organizada por la propia IWCA junto con la FNC.

Este foro educativo y de fortalecimiento de redes, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre, atraerá a más de 300 miembros del sector internacional del café, incluyendo personas productoras, exportadoras, importadoras, tostadoras y baristas, así como analistas de la industria y mujeres productoras que integran los capítulos de la IWCA en el mundo,  donde se explorará una amplia gama de temas de actualidad que afectan a los hombres, las mujeres y las familias que participan en cada proceso de la cadena del café desde la “semilla a la taza.”

“La IWCA representa a las mujeres cafeteras de países productores para potenciarlas, visibilizarlas, conseguir programas de apoyo y mostrar la importancia que tiene la mujer en la cadena de valor de la caficultura”, explica Ana María Lleras, coordinadora del Programa de Mujeres Cafeteras de la FNC.

Mención aparte merecen el X Campeonato Colombiano de Baristas y el V Campeonato Nacional de Catadores, otros dos eventos de gran tradición que tendrán lugar en el marco de esta importante feria. El campeón barista seleccionado representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Baristas 2016, que se llevará a cabo en Dublín, Irlanda.

El V Campeonato Nacional de Catadores busca elegir al catador que demuestre velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor en cafés especiales. El ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua