Se logra acuerdo laboral en Palmas de Cesar tras 84 días de huelga

palmas_del_cesar

Después de 84 días de huelga quedó superado el que el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, consideró hace dos semanas era el único conflicto laboral que había en el país.

En efecto, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, la empresa Palmas del Cesar y la Organización Sindical SINTRAINAGRO y CUT Subdirectiva Santander, llegaron a un acuerdo para crear una nueva empresa especializada en labores de cultivo de la palma.

Esta nueva empresa será la empleadora de los 225 trabajadores de campo, provenientes del contrato sindical suscrito con la Asociación Sindical INDUAGRO.

Como consecuencia de lo anterior, serán vinculados 135 trabajadores con contrato a término indefinido y 90 más con contrato a término fijo, en desarrollo del proceso de formalización laboral contemplado en la ley.

La convención colectiva suscrita quedó acompañada de un acta de garantías en la que la empresa garantiza que no habrá represalias contra los trabajadores que estuvieron en huelga, al tiempo que el sindicato desiste de la querella administrativa que promovía en contra de su empleador.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua