Suspenden proceso de reorganización de Friogán

friogan (1)

La Superintendencia de Sociedades se pronunció sobre el caso de Friogán S.A., el mismo por el cual el Ministerio de Agricultura y Friogán han mantenido un incesante enfrentamiento mediático durante las últimas semanas.

“La Superintendencia de Sociedades resolvió suspender el proceso de reorganización de la sociedad Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. Friogán S.A., a partir del 15 de abril de 2016, reanudándose el 26 de mayo de 2016”, reza el comunicado de la entidad y en el cual se aclara que  “se busca concretar el proceso de negociación del acuerdo, que se ha visto limitada por los distintos intereses de las partes abocadas al proceso de reorganización”.

La decisión que fue tomada por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, advierte  que el representante legal de la sociedad deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores.

Esta medida se tomó en respuesta a la solicitud de suspensión del proceso de reorganización que radicó el promotor de la sociedad junto con varios acreedores, pidiendo un plazo para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.

Tras la decisión de la Supersociedades, el Ministerio de Agricultura expidió un comunicado en el que se afirma que en calidad de administrador del Fondo Nacional del Ganado, confía que en ese tiempo extra se pueda lograr un acuerdo con los acreedores especialmente para blindar el FNG, que es el garante de las deudas de la empresa, protegiendo así el patrimonio de los ganaderos.

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda Azuero, afirmó que, “consideramos que no es conveniente imponer un acuerdo sin concertar con la totalidad de los acreedores, que de buena fe han otorgado crédito a Friogan”, haciendo alusión a lo planteado por Friogan en la pasada junta del FNG, cuando quiso imponer el acuerdo.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua