Un suplemento a tiempo

suplemento alimentario ganado

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dará continuidad al programa de suplemento alimentario para ganado, con lo que se pretende brindarles un apoyo a los pequeños y medianos ganaderos que podrían verse afectados por los efectos del Fenómeno del Niño.

Serán 60 mil toneladas las que se entregarán a través del Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino en 2016, lo que permitirá apoyar a los ganaderos en aquellas zonas donde se tiene detectado un mayor impacto del efecto climático, las cuales serán priorizados, como es el caso de la costa Caribe.

De acuerdo a lo expresado por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se tiene contemplado mitigar los efectos adversos del Niño a más de 60 mil productores en el país, proporcionándoles alimento subsidiado para sus animales compuesto de silo de maíz, silo de caña, semilla de algodón, mezclagán y sorgo forrajero.

Mediante un esfuerzo mancomunado, se busca atender proyectos que requieran recuperación, atención, rehabilitación o mitigación de impactos negativos de fenómenos naturales, aprovechando la estructura y las condiciones que ya los ganaderos conocen.

Este plan de alimentación para ganado subsidiado por Ministerio de Agricultura, cuenta con el trabajo y apoyo en la siembra y distribución, de La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).   Este último tiene a su cargo la operación teniendo en cuenta su presencia regional a través de los comités de ganaderos.

Bloque nutricional animal

Un programa de cobertura nacional

El Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino tendrá cobertura nacional, dándole atención prioritaria a aquellas zonas donde se tiene detectado un mayor impacto del fenómeno climático como la Costa Atlántica, y muy en especial, a los departamentos de La Guajira y Cesar.

ganado

¿Cómo acceder al Programa?

Los pequeños y medianos ganaderos que quieran beneficiarse con el Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino, deben presentar tan solo dos requisitos:

  • Cédula de ciudadanía
  • Certificado de vacunación expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegan.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua