Unión Europea comprometida con el desarrollo del agro colombiano

ue

La Unión Europea ratificará su respaldo a las políticas nacionales de apoyo al campo, lideradas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en un acto público que se realizará este martes 4 de agosto a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Hotel JW MARRIOT de Bogotá.

Allí se confirmarán tres desembolsos por cerca de 20 millones de Euros, correspondientes al inicio del programa de Desarrollo Rural Integral y a las dos fases del programa de Mejora de la Competitividad del Sector Lácteo Colombiano.

Los balances de las fases de dichos programas, aprobados el año pasado, se presentarán a la opinión pública en un conversatorio que contará con la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Alejandro Gamboa y la Embajadora de la Unión Europea, Maria Antonia van Gool.

En lo que va corrido de 2015 la UE giró cerca de 20 millones de euros (unos 60.000 mil millones de pesos) al Presupuesto Nacional para apoyar estos sectores. Este aporte convierte a la Unión Europea en uno de los principales cooperantes del Ministerio.

“Presentaremos los resultados y visibilizaremos los avances alcanzados, para corresponder a este voto de confianza de la UE, ya que estos recursos son la cooperación más grande que la Unión Europea ha dado en temas de desarrollo rural al país”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

También aseguró el ministro Iragorri que “En total son casi 70 millones de euros, algo más de 200 mil millones de pesos colombianos, que se están invirtiendo en el bienestar y la productividad de los campesinos colombianos”.

Por su parte, la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia Van Gool indicó que “la UE apoya la reducción de la pobreza y promueve el crecimiento sostenible e incluyente en las áreas más pobres y vulnerables del país, respaldando las políticas del Gobierno nacional, como elemento clave para la construcción de la paz en las regiones”.

La embajadora también recalcó que “con el apoyo a sectores productivos específicos, como el lácteo, también se quieren fomentar las oportunidades que tiene el Acuerdo Comercial firmado por la UE y Colombia”.

“Desde la APC se ha establecido una Hoja de Ruta para los próximos cuatro años en la que se priorizan las políticas encaminadas al apoyo del campesinado colombiano y su entorno, y a la reducción de los desequilibrios regionales en el país”, informó el Director de la APC, Alejandro Gamboa.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua