Universidades invitadas a Agroexpo 2015

agroexpo-2013-maquinas

La feria más grande del campo en el país  tiene ocho universidades las cuales promueven carreras para el sector del campo en Colombia.

La Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia, Universidad Uniagraria y Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), entre otras son las academias que impulsan carreras agrarias para el beneficio del campo. Erika Moncalean, docente de la facultad de ciencia y tecnología de la Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia  habló sobre las ofertas académicas para  el sector agrario y mencionó que “no hay mucha oferta para el sector agropecuario”.

Por otro lado, la universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) promueve  sus carreras a partir de un programa llamado “Escuela Agraria”. Luz Gómez funcionaria de la universidad explicó los diferentes pregrados, posgrados y especializaciones que tiene esta academia.

Karen Triana, coordinadora de la facultad de ciencias agrarias, de la Universidad Unigraria resaltó el trabajo que tienen  los  estudiantes en la feria. “Nosotros junto a tres universidades más, somos los encargados en la parte de logística  y estamos atentos a la cantidad de animales que entran y salen”  afirmó la funcionaria Karen Triana, sin embargo recalcó que «tenemos más de 55 estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia que están realizando está actividad”.  Cabe mencionar que Agroexpo 2015  tiene 5.000 animales distribuidos en el Centro Internacional de Negocios (Corferias) Bogotá.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua