Vivienda rural para el Archipiélago

VIVIENDA RURAL - GERENTE 2

Por: Sergio Suárez

Despega proyecto de vivienda rural en el Archipiélago de San Andrés

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se viene gestando un proyecto de Vivienda de Interés Social Rural, que contará con una inversión total de $13.933 millones y beneficiará con una casa nueva a 364 hogares.

Para avanzar en la ejecución de este proyecto, se firmó un convenio entre el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres; la Gobernación de San Andrés, la alcaldía del municipio de Providencia y el Banco Agrario de Colombia. Adicionalmente, esta incitativa cuenta con el apoyo del presidente Santos, quien tiene el firme compromiso de llevar equidad social a este departamento.

Esta obra tendrá dos frentes de trabajo: el primero, en el área rural de San Andrés, donde se realizarán 228 viviendas nuevas, con una asignación de $8.728 millones; y el segundo frente será en Providencia y Santa Catalina, en donde se construirán 136 casas nuevas, con una inversión de $5.205 millones.

Dentro de este proceso, desde el Banco Agrario, como administrador del programa de Vivienda de Interés de Social Rural, contratamos a Fedetabaco, para que lleve a cabo la gerencia integral del proyecto y estamos agilizando nuestra gestión para que las 364 casas nuevas sean una realidad en los próximos seis meses.

Con estas viviendas avanzaríamos en el propósito de que San Andrés, Providencia y Santa Catalina se convierta en la región con el déficit habitacional más bajo de todo el país.

vivienda-rural-300x225

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua