VUELVE Y JUEGA

Captura de pantalla 2016-04-01 a la(s) 9.02.11

La no asistencia del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, a la asamblea de Friogan, desato de nuevo el enfrentamiento entre el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, y el jefe de la cartera agropecuaria, pelea que, al parecer del dirigente gremial, tiene ribetes políticos, y su primer round se presento cuando el Ministerio de Agricultura le quito a Fedegán la administración del Fondo Nacional del Ganado.

El segundo round se presento en la asamblea de Friogan, la cual fue cancelada por el propio Lafaurie, quien mostro su enojo por la no asistencia del Ministro de Agricultura, hecho que quedo registrado en un video.

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente a lo sucedido, el presidente de Fedegán denuncio a la cadena radial Caracol, un sinnúmero de anomalías que se están presentando en torno al sector agropecuario, una de ellas la liquidación de Friogan, para luego ser vendido a una empresa brasileña.

En la misma entrevista con Caracol Radio, José Félix Lafaurie realizó una denuncia en torno a las contrataciones directas, sin licitación y sin concursos, que el Ministerio de Agricultura realizo en el 2015 por un valor superior al 1.7 billones de pesos.

Aun el Ministerio de Agricultura no se ha pronunciado sobre estos hechos.

¿Que es Friogan?

Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogan, es una empresa que surge como resultado de la fusión de cinco frigoríficos: Fricolsa S.A. (La Pintada-Antioquia), Frigorífico del Oriente S.A. (Villavicencio-Meta), Frigorífico del Magdalena Medio S.A. (La Dorada-Caldas), Frigorífico de las Sabanas de Sucre S.A. (Corozal-Sucre) y Frigonorte S.A. (Cúcuta – Norte de Santander).

El proceso para llegar a la fusión se inició como respuesta a la necesidad de buscar mayor competitividad en el mercado y mejor integración de la cadena.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua