Ya son ocho los aspirantes a la Gerencia de la Federación de Cafeteros

fedecafe

Siguiendo con las instancias definidas en el proceso de elección del Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Directivo del gremio, integrado por los 15 representantes de cada uno de los Comités Departamentales de Cafeteros del país, realizó en su sesión de hoy un detallado y riguroso análisis de las hojas de vida de las 19 personas que se postularon al cargo.

Cada una de las hojas de vida se analizó bajo los criterios y perfil anunciados públicamente el pasado 1 de Julio y acordados en la sesión del Comité Nacional de Cafeteros realizada en esa fecha, determinando que de los 19 aspirantes 8 personas cumplen con lo establecido.
Vale la pena recordar que según los criterios aprobados los aspirantes seleccionados deben contar con una amplia experiencia en la dirección de organizaciones complejas y deberá poder liderar cambios estructurales, rediseñar un modelo de gestión pertinente con las demandas del contexto regional, nacional e internacional para el cabal desarrollo de los objetivos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.
Así mismo, el perfil del nuevo Gerente General requiere tener la capacidad de trabajar procesos de transformación, por lo que será determinante que quien asuma la administración del gremio tenga interlocución con los caficultores y los diferentes actores de la cadena, para entender, interpretar y gestionar las necesidades de los productores, entendiendo las particularidades de cada región y subcultura cafetera.
Dentro del perfil acordado también se destaca la necesidad de comprender integralmente la industria en sus dimensiones nacional y global. Un ejecutivo con capacidad de desempeño internacional será clave para consolidar la comercialización de cafés especiales de alta calidad, en mercados cada vez más significativos y generar alianzas para el progreso de las comunidades cafeteras colombianas.
Los nombres de los aspirantes cuyos curriculum fueron enviados a los integrantes del Comité Nacional para su evaluación en su sesión del próximo 21 de Julio son: Rey Ariel Borbón Ardila, Luis Eduardo Gómez Álvarez, Adriana Mejía Cuartas, Juan Esteban Orduz Trujillo, Saúl Sanmiguel Ortiz, Aurelio Suarez Montoya, Luis Guillermo Vélez Cabrera, y Roberto Vélez Vallejo.

Los integrantes del Comité Directivo destacaron y agradecieron el interés de cada uno de los 19 aspirantes al cargo de Gerente General del gremio, en quienes reconocen personas genuinamente motivadas por el bienestar de los caficultores de Colombia. Asimismo reafirmaron su voluntad de seguir llevando a cabo el proceso de selección del nuevo Gerente bajo los principios democráticos de representatividad gremial, apertura, idoneidad y transparencia, que constituyen la base de la institucionalidad cafetera colombiana.
Conocedores de que ejercer el cargo de Gerente del gremio más representativo del país requiere contar con los méritos suficientes a lo largo de la vida pública y privada para representar a las familias caficultoras colombianas, el Comité Directivo reafirmó su compromiso de garantizar  que la terna de candidatos que será puesta a consideración de los representantes elegidos por los cafeteros del país en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros a realizarse el próximo 12 de Agosto sea compuesta por profesionales idóneos que estén en capacidad de cumplir con las responsabilidades y deberes de defender los intereses de la caficultura colombiana en los escenarios nacionales e internacionales.

 

Siguientes Instancias del proceso de selección del nuevo Gerente
21 julio: Presentación de las Hojas de Vida seleccionadas por el Comité Directivo ante el Comité Nacional de Cafeteros y definición de la terna a presentar ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

22 julio – 7 agosto: Presentación de las propuestas y/o programas de los candidatos integrantes de la terna ante los Comités Departamentales de Cafeteros del país.

12 agosto: Designación Gerente General en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua