En marcha proyecto de fortalecimiento comercial con hortofruticultores

FRUTAS

Gracias a un nuevo convenio entre el Ministerio de Agricultura y Asohofrucol, 3.504 productores de frutas y hortalizas podrán mejorar su comercialización a través del fortalecimiento de sus procesos productivos.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, el proyecto busca mejorar las condiciones de competitividad de pequeños y medianos productores del sector hortofrutícola en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Cauca y Valle del Cauca.

El funcionario, destacó el apoyo que Asohofrucol, le ha dado a plan ‘Colombia Siembra’, con el cual el Gobierno se propone aumentar en un millón las hectáreas sembradas en el país.  El gremio, representa a los productores de frutas, hortalizas, plantas aromáticas, raíces y tubérculos del país.

La mayoría de los beneficiarios de este proyecto están vinculados a organizaciones formales que vienen siendo apoyadas por la agremiación a través del Plan Nacional de Fomento Hortifrutícola, el cual brinda acompañamiento socio empresarial con direccionamiento comercial y de mercados a organizaciones de productores de los departamentos mencionados.

El plan, tiene como meta realizar 96 talleres de acompañamiento socio empresarial y comercial a 47 organizaciones de productores hortofrutícolas, elaborar 47 perfiles de inversión comercial, y talleres de actualización en aspectos administrativos.

También, se adelantará un trabajo de identificación y caracterización de 3.504 productores de plátano, aguacate, mora, mango, cítricos, piña, uva, pasifloras, fresa, pitahaya y hortalizas y la realización de 24 talleres de actualización técnica en manejo del cultivo a los productores.

Ultimas noticias

Indicadores económicos

  • Dólar
    $ 2.919,01
    Bajo
  • Euro
    $ 3.241,00
    Bajo
  • Petróleo
    US$ 50,61 barril
    Subió
  • Café
    $ 815.000 carga
    Bajo
  • Cacao
    US$ 3.034 tonelada
    Subió
El Campo Interactua